martes, 6 de enero de 2009

¿Por qué se decidió no presentarse a las próximas elecciones Don Ricardo Lagos?


Me pareció en ese momento que a la luz del resultado electoral era bueno para la concertación que hiciera un esfuerzo de renovación, y en ese contexto no me pareció lo más adecuado continuar. También me pareció muy importante que la coalición para seguir gobernando tenía que tener capacidad de mayor gobernabilidad, de ordenamiento en sus filas, y lo dije en ese sentido. Algo de caso me hicieron, algunos partidos me lo pidieron, pero creo que lo importante para una presentación de una nueva candidatura es tener ordenamiento entre nosotros, y yo espero que se logre ese ordenamiento entre Insulza o Frei, en fin, cualquiera de ellos está más que capacitado para dar un paso al frente y encarnar lo que es la voluntad de la concertación, esta coalición tan exitosa que en veinte años va a ser capaz de cambiar la faz del país. Ahora, lo importante cuando se es muy exitoso es entender que el país cambió y por lo tanto las políticas que en un momento llevaron a la coalición al triunfo tienen que ser otras porque ahora hay un otro Chile y un otro mundo tan distinto al del año 90.



RICARDO LAGOS.

No hay comentarios: